310 286 0037
info@loghum.com

Desarrollo del Capital Humano

En LOGHUM hemos desarrollado un proceso de entrenamiento orientado a las empresas de los diferentes  sectores, impactando de manera positiva en las personas, el activo más importante de cualquier organización y por ende en la cultura empresarial.

En nuestros talleres, utilizamos un proceso novedoso en el cual, hacemos un diagnostico de cada una de las personas que participan en el entrenamiento, valorándola con pruebas seleccionadas como es el MOLTON DISC y que generan en el auditorio un impacto muy positivo y dinámico.

La metodología teórico – práctica, permite evaluar durante el desarrollo el aprendizaje obtenido, ya que se trabaja en la interiorización de la nueva información culminando con un compromiso individual y grupal del cual el área de Talento Humano puede hacer seguimiento, evidenciando a futuro los avances que cada persona ha tenido con relación al tema del entrenamiento.

Talleres De Competencias Organizacionales

Trabajo y Construcción de Equipos

Negociación Efectiva

Ventas Poderosas

Administración del Tiempo

Comunicaciones de alto impacto

Gestión del Cliente

Liderazgo

Manejo y optimización de e-mails

Talleres de Competencias en Administración de Proyectos

Factibilidad de Proyectos

La formación en la factibilidad de los proyectos, permite los formuladores de análisis y el desarrollo de las estrategias de la forma concreta y tangible, los procesos de desarrollo por etapas del mismo, el acuerdo con los lineamientos de la factibilidad de los proyectos Los proyectos son un mecanismo expedito de la creación de nuevas ideas, propuestas e innovación de procesos. Son el camino para el logro del desarrollo de las organizaciones y sociedades en general. Los proyectos así vistos, hijo un espacio de solución y solución de problemas y la cooperación internacional propenden a la mejora en las asimetrías del crecimiento económico. La factibilidad con herramientas no financieras, permite conocer un amplio espectro de oportunidades del proyecto, en sus fases previas de formulación.

Project Finance

Tradicionalmente la provisión de servicios públicos ha sido desarrollada por las Administraciones Públicas con escasa participación del sector privado. La demanda de bienes y servicios públicos se ha incrementado a medida que se ha hecho tanto el bienestar de la sociedad como la población.
El principal motivo por el que el sector privado ha llegado a ser aplicable a la provisión de servicios públicos, las limitaciones del endeudamiento del sector público, que no permite la gestión de todos sus proyectos de inversión. La Administración no afronta la inversión directa si no que cede la construcción y la explotación al sector privado que recupera su inversión a través de la explotación.
Acá toma la relevancia del caso el Proyecto Financiamiento, como mecanismo de proveeduría de financiación de obras de alto impacto social, interés nacional y participación privada.

Formulación y Evaluación de Proyectos de Cooperación

Los proyectos son el mecanismo expedito de creación de nuevas ideas, propuestas e innovación de procesos. Son el camino para el logro del desarrollo de las organizaciones y sociedades en general.
La cooperación internacional es el mecanismo por la cualidad (receptores) canalizan los recursos de apoyo para el desarrollo local de receptores y grupos poblacionales en condiciones de desarrollo o vulnerabilidad.
Colombia ha sido tradicionalmente un beneficiario de estos recursos a través de poblaciones y grupos culturales, que han sido receptores del apoyo internacional, gracias a lo cual ha logrado insertarse en el grupo de países considerados como emergentes o en vías de desarrollo con carácter inmediato o de corto plazo, mejorando las condiciones de vida y bienestar en múltiples regiones del país, mejorando las condiciones de producción, negociación y desarrollo de productos y servicios, e inserción en el mercado internacional.
La formación en proyectos de cooperación, permite formular y analizar estrategias concretas y tangibles, para integrar procesos de colaboración y crear un clima de desarrollo poblacional adecuado, de acuerdo con los lineamientos de los países donantes y las necesidades propias de las regiones receptoras de los recursos.
Los proyectos

Fortalecimiento de Proyectos

Ante la creciente demanda y la necesidad de consolidar una masa crítica de profesionales de proyectos, que se orientaron de manera exitosa a las propiedades de los mismos, se han diseñado y administrado niveles de adiestramiento de diferentes alcance y magnitud, de cara a la consolidación de la Metodología y la correcta aplicación de las buenas prácticas en proyectos.
Visto de esta manera, se ha diseñado el presente curso que busca un profesional de los proyectos, gestores y ejecutores, para lo que se preparo exitosamente para la obtención de la certificación que brinda el PMI.

.

Negociación de Objetivos y Alcances frente a  Cambios y Externalidades del Proyecto

La negociación es una estrategia que permite establecer un método para obtener acuerdos con elementos tanto cooperativos como competitivos. Es cooperativo en cuenta busca un acuerdo entre las partes, es competitivo en cuanto deriva del deseo de las partes para lograr el mejor acuerdo posible.
La negociación no puede entenderse como un fin en sí misma, es un medio que no depende exclusivamente de las partes, ya que puede afectar los ajenos o afectarse por las externalidades al modelo o problema.
Las negociaciones deben buscar al menos tres aspectos mínimos: Deben producir acuerdos -inteligentes, siempre que esto sea posible; debe ser un acuerdo eficiente para las partes y para la organización o medio de conflicto; por último, debe mejorar o por lo menos no deteriorar la relación de las partes en negociación.

Talleres de Competencias Gerenciales Complementarias

Finanzas Públicas

Las finanzas públicas están compuestas por las políticas que instrumentan el gasto público y los impuestos. De esta relación dependerá la estabilidad económica del país o sus territorios y su ingreso en déficit o superávit.
El Estado y el gobierno (nacional o local) es el responsable de las finanzas públicas.
La intervención del Estado a través del gobierno (nacional o local) en las finanzas, por lo tanto, se da a través de la variación del gasto público y de los impuestos. El gasto público es la inversión que realiza el Estado en distintos proyectos de interés social.
Para poder concretar las inversiones, es decir, mantener el gasto público, las autoridades deben asegurarse de recaudar impuestos, que son pagados por todos los ciudadanos y empresas de una nación.

Toma de decisiones y modelamiento con BPMN

Las organizaciones buscan mejorar sus procesos de manera dinámica y en las lenguas que son comunes a toda la empresa. La alta dirección necesita dar a conocer los mensajes de la planificación estratégica y esto debe ser elaborada de forma tal, que sea comprensible para todos en la dinámica del negocio.
El modelado por BPMN es una herramienta poderosa y fácil de usar que se puede enviar por una ventana gráfica, a la vez sencilla y muy poderosa al momento de enviar el mensaje “deseado” por la alta dirección a toda la organización.
De otro lado, será más sencillo entender los procesos y modificarlos de acuerdo con las necesidades de la empresa, ya que el BPMN permite crear cambios sencillos o reingeniería total de procesos, todo con un mismo idioma.

Cuadro de Mando Integral BSC

Hoy en día la planeación estratégica es aceptada y deseada al interior de cualquier organización que busca ser competitiva, sin embargo, operativizar dicha planeación no resulta trivial, y acaba por promover la desconfianza en las herramientas de gestión estratégica.
En la literatura es posible encontrar no una sino varias maneras de hacer planeación estratégica, sin embargo, la herramienta que permite planificar y traducir en iniciativas la estrategia es el cuadro de mando integral (Balanced Score Card).
El cuadro de mando integral en una organización permite: describir la estrategia; comunicar la estrategia; alinear los empleados y procesos, controlar y ajustar el plan estratégico.

Multi Criteria Decisión Análisis

En muchas situaciones, tanto en la actividad laboral como en la vida corriente, los seres humanos han de tomar decisiones. Los ejecutivos de las empresas y organizaciones, los responsables políticos, los directores de proyectos y, en general, los profesionales, han de adoptar decisiones difíciles durante el transcurso de sus actividades. En el presente curso se pretende exponer los actuales conceptos básicos del Análisis de Decisiones.

Postconflicto y Paz en el Siglo XXI

Objetivo general: Profundizar en los conceptos y las habilidades que permitan a los estudiantes tomar conciencia de y jugar un rol activo en la construcción de paz desde el nivel personal, en las relaciones, en comunidad, y en el entorno.
Objetivos específicos:
• Abordar de manera crítica los conceptos de conflicto, paz, comunidad, liderazgo, y diálogo.
• Desarrollar las habilidades que requiere un líder constructor de paz en el mundo contemporáneo.
• Revisar los modos de ser y creencias que pueden ser obstáculo para el individuo en la construcción de paz.

Gestión Visual del Desempeño

En la sociedad de la información y el conocimiento la generación de valor agregado a través del análisis de datos e información presenta un alto grado de potencial presente en las actividades diarias de los analistas y tomadores de decisiones en las organizaciones.
En ámbito colombiano la elaboración de reportes e informes al interior de las organizaciones, es una labor cotidiana que demanda gran parte del tiempo de los profesionales. Sin embargo, la labor de diseñar y elaborar reportes no está estandarizada y se transmite manera personal de acuerdo a las preferencias y experiencia del profesional a cargo. De tal manera los encargados de tomar decisiones podrán recibir distintos informes y reportes sobre un mismo tema cuando proceden de diferentes fuentes, generando ruido y dificultando el análisis de la información.
A diario las organizaciones producen grandes cantidades de datos que son almacenados en sus servidores, procesados y reportados por los analistas funcionales, sin embargo, en la mayoría de las organizaciones no existen procesos de gestión documental, control y estandarización de reportes que faciliten el análisis de esta información por los tomadores de decisiones. Mediante este Curso, los asistentes aprehenderán a gestionar su información de manera efectiva, generando reportes esbeltos y visuales que faciliten el control de los procesos y sean fácilmente utilizables por las partes interesadas.

Responsabilidad Social Empresarial en Acción

El informe de sostenibilidad es el mecanismo a través del cual las organizaciones informan de sus actuaciones en el campo de la responsabilidad social, a todos sus grupos de interés, reiterando su compromiso con el entorno en tres ámbitos fundamentales: lo Social, lo Ambiental y lo Económico (triple rendición de cuentas).

Escribe tu e-mail, para recibir todo el contenido del blog, :

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.